La semana pasada la dedicamos a preparar la casa para el invierno.

¿Ya has revisado todos los puntos básicos y está lista? Es hora de pensar en la calefacción.

Imagina un hogar. ¿Lo imaginas frío o caliente? Es curioso como aunque en otras épocas del año busquemos formas de refrescar la casa, seguimos asociamos la palabra hogar a lo cálido.

Cálido significa confort, comodidad y bienestar. Es lo que vamos a buscar esta semana en el blog. Esta semana, te contamos lo que necesites saber sobre climatización y calefacción.

La calefacción en España

Aunque en nuestro país las temperaturas varían lo suficiente como para no generalizar, hay que reconocer que en la mayoría del territorio español, desde otoño, bajan las temperaturas y aparece el frío fuera de casa. Nuestro empeño será que no entre dentro. Y la calefacción, nuestro aliado.

La calefacción es la solución para conservar el confort necesario para convertir una casa en un hogar. Y aunque una simple estufa eléctrica puede ser calefacción, un alto porcentaje de los hogares españoles se plantean un sistema más centralizado o más completo para no pasar frío en casa durante los meses de otoño e invierno. Y la tendencia indica que ese porcentaje seguirá subiendo.

Esta bien. Vamos a calentar la casa este invierno. Pondremos calefacción.

Bomba de calor, caldera de gas, de electricidad, radiadores, chimenea, estufas eléctricas, suelo radiante… ¿Qué calefacción es la más segura? ¿Cuál es la más económica? ¿Cuál es la más eficiente?

Ay madre. ¿Qué tipo de calefacción pongo?

Podemos entender como calefacción, desde una sencilla estufa eléctrica hasta un complicado sistema de suelo radiante.

Hoy en día y conforme avanza la tecnología, el abanico de posibilidades para colocar o instalar calefacción en el hogar es mayor. Hoy podemos encontrar un número quizá demasiado alto de sistemas de calefacción que nos harán dudar en cuál es la calefacción más segura, cuál la más económica, cuál la más eficiente y cuál es la que realmente conviene a nuestra vivienda concretamente.

¡Necesito ayuda!

Ponemos orden

TIPOS DE CALEFACCIÓN

Podemos hacer dos (o más) clasificaciones en cuanto a tipos de calefacción.

Si no queremos complicarnos y porque siempre deberemos consultar con profesionales para nuestra decisión, nos limitaremos a decir que podemos clasificar la calefacción según el tipo de suministro y según su forma de emisión.

Calefacción según emisor

Definimos tipos de calefaccción según el emisor que usamos para emitir o transmitir el calor. Una estufa, un radiador o suelo radiante entrarían en esta clasificación.

Calefacción según suministro

Definimos tipos de calefaccción según el tipo de combustible, recurso o suministro que se utilice para generar calor. Lo más común es diferenciar entre electricidad y gas.

Según el emisor o emisores de calor la calefacción puede ser por:

  • Estufas
  • Acumuladores
  • Calderas
  • Bomba de calor
  • Radiadores
  • Suelo radiante
  • Por convección
  • Por acumulación
  • Otros

Según el tipo de suministro o combustible la calefacción puede ser por:

  • Eléctrica
  • De gas
  • Radiante
  • Infrarojos
  • Biomasa
  • Energía solar
  • Otros

Por hoy vamos a evitar profundizar más en todos los tipos calefacción porque dedicaremos próximos posts a cada sistema y por otras dos razones importantes.

Primero, porque la mejor calefacción depende demasiado del tipo de vivienda que se pretenda calentar. Y segundo, porque el mercado avanza tan rápidamente que nuestra recomendación es que preguntes a nuestros profesionales directamente. Solo ellos podrán ofrecerte un asesoramiento concreto y específico para tu casa.

DESCUBRE NUESTROS TRABAJOS EN LA WEB

¿Cómo contactar con profesionales de la calefacción?

Si tienes dudas, escríbenos

Ahora puedes

Conseguir hasta 5 presupuestos gratis

TOT-REFORMAS.ES

Síguenos en las redes sociales; Twitter, Instagram o Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cómo iluminar la cocina

Iluminar la cocina tanto para obra nueva como para su reforma Empezamos esta semana con los consejos generales para iluminar una vivienda. Acordamos que contar con la iluminación, natural y…

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Instagram