¿Cuándo es mejor hacer reforma? ¿Es posible en invierno?

Inauguramos enero. Tras reuniones con amigos, cenas con la familia y comidas con compañeros de trabajo, nos queda por delante la que para muchos se hace la temporada más dura del año; acabar el invierno. ¿Quieres aprovechar este tiempo? Te proponemos hacer reformas.

¿Cuándo es mejor hacer reformas?

Seguro que has oído o leído más de una vez, que las reformas se hacen en primavera. Es la recomendación general. Y estamos de acuerdo. La primavera, por motivos obvios, es la mejor época del año para hacer reformas.

El clima es propicio y los profesionales no se encontrarán con demasiados días festivos que impidan cumplir el proyecto en el tiempo marcado.

Pero esta norma no es firme.

En algunos casos el momento ideal para hacer una reforma puede ser el verano por ejemplo.Esta es la época perfecta para reformar oficinas, locales de negocios o comercios. Se pueden aprovechar las vacaciones y no perder días productivos. Solo habrá que tener en cuenta que los operarios de la reforma también pueden tener vacaciones en verano y evitar que coincidan.

¿Y en invierno? ¿Se pueden hacer reformas en invierno?

Inconvenientes de hacer una reforma en invierno

El mayor inconveniente de planear una reforma en invierno son los festivos navideños. No solo esos días concretos, los días e incluso semanas anteriores a los días de Navidad, pueden provocar dificultades en provisión de material por ejemplo.

Por otra parte, en general, en invierno los días son más cortos y las horas de luz natural insuficientes para trabajar con buenos tiempos. Y por supuesto, sobra decir que el frío o las lluvias pueden impedir la reforma durante días y hasta semanas enteras y también afectar al resultado de la obra.

Entonces ¿por qué podemos y hasta debemos hacer reformas en invierno?

Ventajas de hacer una reforma en invierno

Por las temperaturas

Las temperaturas de un invierno suave son una ventaja para una reforma en este momento del año.

Aunque el frío extremo puede perjudicar una obra, el frío suave de la mayoría de las regiones de nuestro país, es una temperatura agradable para trabajar.

Muy al contrario que las posibles altas temperaturas de otras estaciones del año, los frecuentes 15ºC o 16ºC de invierno, permiten mayor productividad de los operarios y obreros.

Por los materiales

Como hemos dicho, las lluvias o los fríos extremos pueden perjudicar los materiales durante la ejecución de una obra de reforma durante algunos meses de invierno. Sin embargo, pasados esos fríos duros y esas lluvias fuertes, resulta que la temperatura de esta época del año también ayuda a que algunos materiales se asienten mejor y no se sequen demasiado rápido con altas temperaturas.

Por la baja demanda

Porque como hemos dicho se valora la primavera como el mejor momento del año para hacer una reforma, en invierno hay baja demanda.

Esto, se convierte en una ventaja más para decidirse a hacer una reforma en invierno.

La baja demanda da como resultado una baja demanda de materiales y profesionales. Y con ello aparece una amplia oferta de servicios, rebajas en los presupuestos, en los materiales y hasta una variedad mayor de productos por alto stock.

¿Quieres saber lo que cuesta tu reforma ahora mismo?

¿Qué reformas se pueden hacer en invierno?

El invierno y por las ventajas que ya hemos mencionado, es un buen momento para hacer reformas. Pero ¿todas? ¿Cuáles?

Las reformas posibles y hasta ideales para poner en marcha son las reformas en interiores. Es buen momento para reformar pisos y viviendas.

En invierno podemos sin problema tirar tabiques, levantar alguno, quitar gotelé, cambiar la cocina, renovar el suelo… obras que se ven poco o nada afectadas por las posibles inclemencias del tiempo del invierno.

Y si queremos ahorrarnos dinero, en invierno es no solo posible sino muy recomendable instalar un aire acondicionado. Es más barato. La demanda está bajo mínimos y la mano de obra también.

Y sí, también es posible hacer una reforma en el exterior como por ejemplo, crear una piscina o arreglar una terraza. Siempre que no se prevean lluvias, el coste siempre será menor que en primavera o en verano y además tendremos el espacio listo para esa época. ¡Y a disfrutar!

¿Quieres reformar en invierno?

CONSIGUE HASTA 5 PRESUPUESTOS GRATIS

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cómo iluminar la cocina

Iluminar la cocina tanto para obra nueva como para su reforma Empezamos esta semana con los consejos generales para iluminar una vivienda. Acordamos que contar con la iluminación, natural y…

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Instagram