Instalar una mampara de ducha

La mampara de ducha es ese elemento protector, habitualmente de vídrio, que se coloca en una ducha o bañera para evitar salpicaduras de agua al exterior durante el baño y para conservar el calor en ese espacio al mismo tiempo.

Instalar una mampara de ducha no es una gran reforma del baño. Si cuentas con profesionales para hacerlo, puede ser ridículo llamarle “obra” a la colocación o cambio de una mampara de ducha.

Quizá por ello es una de las reformas o mejoras de un cuarto de baño más frecuentes.

¿Quieres instalar una mampara de ducha pero tienes dudas?

Hoy te contamos hasta 8 ventajas de colocar una mampara de ducha frente a no hacerlo o contar con una simple cortina de baño.

Algunos datos hasta la reforma del baño

Según nuestros datos, los proyectos de particulares en nuestro país para mejorar su vivienda, según su frecuencia, están encabezados por la decoración y el cambio de muebles. Estos pequeños cambios pueden suponer un 40% de esa mejora de la casa.

Sorprende descubrir que una reforma más intensa, como la que puede necesitar un cuarto de baño, representa más del 32% de las elegidas por particulares. Muy por encima de las pequeñas reparaciones de la casa o la mudanza a una vivienda de mayor calidad.

De esas reformas que hacemos los españoles en casa y aunque la reforma de la cocina le sigue de cerca, las del cuarto de baño dominan con un alto porcentaje frente a las reformas integrales o de otras partes de la casa. Está claro que nos preocupa el estado y la calidad de nuestro cuarto de baño y que queremos mejorarlo.

Encontrar productos materiales adecuados para la reforma del cuarto de baño se convierte en uno de los retos principales.

¿Sabes que de todas las preocupaciones que nos produce cualquier reforma encontrar los productos y materiales adecuados es uno de los mayores retos?

Por eso hoy queremos ayudarte con una de las decisiones en la reforma del baño; sí o no a la mampara de ducha.

8 ventajas de instalar una mampara de ducha

Es cómoda

Si has pensado en instalar una mampara de ducha para la reforma de tu baño o simplemente como forma de mejorarlo, no tenemos que convencerte de su comodidad. Una mampara de ducha es la forma más cómoda de evitar salpicaduras de agua o escapes de la misma durante el baño.

Es higiénica

Los materiales con los que actualmente se fabrican las mamparas de ducha, cuentan con una alta resistencia a la humedad. Solo con ello, una mampara de ducha resulta mucho más higiénica que métodos de protección en el baño como cortinas de ducha que acumulan moho con facilidad. Si elegimos una mampara de ducha de calidad, es posible contar en ella con resistencia a elementos químicos que podemos encontrar en champús, geles o productos de limpieza.

Es aislante

En este punto no solo queremos destacar a las mamparas de ducha como aislantes para el agua y la humedad que ya hemos comentado en el primer punto. También son aislantes térmicas. Una mampara de ducha debe ofrecer un sistema de aislamiento perfecto para el frío fuera del espacio cubierto. Algo que jamás podrá ofrecer ninguna cortina.

Decora

Sí, puedes argumentar que una cortina de baño también puede ser muy decorativa. No lo negaremos. Sin embargo, el valor estético de una mampara de ducha frente a una cortina de baño lo superará siempre por esa sensación de calidad y en ocasiones hasta de lujo que ofrece. Además, los modelos, estilos y complementos decorativos que podemos encontrar hoy en una mampara de ducha son casi infinitos.

Ofrece seguridad

Aunque también las hay en otros materiales, una mampara de ducha suele ser de vidrio. Pero olvídate de la aparente fragilidad que puede dar su imagen. Las mamparas de ducha son resistentes y capaces de soportar fuertes impactos y en caso de rotura y en caso de producirse, si son de calidad están diseñadas para romperse de la manera más segura para evitar cortes o heridas.

Por su fácil limpieza

Esta es otra de las razones que seguramente ya conocerás y habrás valorado si has llegado hasta aquí pensando en colocar una mampara de ducha en tu cuarto de baño. Las mamparas de ducha son muy fáciles de limpiar. Al ser de vidrio, solo necesitas limpiar con un paño y con el producto recomendado y estará lista y sin gérmenes para usarse de nuevo.

Buen precio

Una mampara de ducha empezó siendo un elemento casi prohibitivo para la mayoría de particulares. Sin embargo, hoy el precio de una mampara y hasta su instalación, no es para nada desorbitado. El coste económico de una mampara de ducha varía según el modelo, el tamaño, el grosor del vidrio, el sistema de aislamiento y cierre... Aún así, si no has empezado a mirar precios ya, te puede soprender grátamente el coste, sobre todo teniendo en cuenta las ventajas que estamos enumerando.

Rápida instalación

Instalar una mampara de ducha no es una reforma completa del cuarto de baño. Supone un tiempo de instalación mucho menor y ofrece a cambio una mejora estética y funcional muy satisfactoria. Aunque claro, tanto el tiempo de instalación como el resultado exitoso de ella, depende de quién la lleva a cabo. Insistimos como otras veces en que cuentes para ello siempre con profesionales y a ser posible, especialistas de las reformas interiores y de baño como los de Tot-Reformas.es.

Si tienes dudas, escríbenos

Ahora puedes

Conseguir hasta 5 presupuestos gratis para instalar una mampara de ducha

TOT-REFORMAS.ES

Síguenos en las redes sociales; Twitter, Instagram o Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

2 thoughts on “8 ventajas de instalar una mampara de ducha”

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Instagram