Cuando la illuminación LED saltó de la industria al mundo particular, hace ya más de 20 años, se prometía como la gran revolución del alumbrado para el hogar.

Tras el paso del tiempo, de superar las primeras dudas y después de haber demostrado su eficiencia, en 2020 la iluminación LED, no solo es la gran apuesta para el hogar, es casi la única.

Desde Tot Reformas nos esforzamos por mantenerte al día de todas las tendencias en decoración, interiosimo y diseño. Trabajamos, no solo en el momento de tu reforma, sino desde mucho antes. Nos empeñamos en buscar lo último y lo mejor para optimizar los espacios de una casa en su reforma.

Hoy te proponemos conocer más de la iluminación LED para que puedas elegirla para la reforma de tu hogar.

El 90% de los dispositivos de iluminación actual, no solo para el hogar, hoy se pueden comprar o adecuar para incorporar LEDs. Puedes contar con ello para tu reforma.

¿Qué es luz LED?

Aunque puede parecer algo teodioso e innocesario, no queremos equivocarnos dando por sabida ninguna información. Así que, aunque seguro que conoces lo que es la iluminación LED, vale la pena definirlo.

LED (Lighting Emitting Diode) es, sin complicarnos en su definición, un emisor de luz.

Es un dispositivo que emite luz como los que utilizábamos hasta hace unos años, aunque con ciertas características que lo hacen muy conveniente.

La característica que define al LED es que cuenta con dos electrodos, de ahí la palabra “diodo” que forma parte de sus siglas.

Y la imagen que tenemos de un LED es la de un emisor de luz capaz de emitirla en varios colores y de forma incandescente.

Puede sorprendernos descubrir que la luz LED es monocromática y que su variedad de colores se consigue al combinar los semiconductores que del sistema que según se coordinen, ofrecen un color u otro desde el ultravioleta hasta el infrarrojo.

LED son las siglas de Lighting Emitting Diode.

Ventajas de la luz LED

CONSUMO

El LED tiene un menor consumo energético que anteriores bombillas, lo que supone un ahorro económico importante y valorable para disminuir la factura eléctrica.

LARGA VIDA

Una bombilla LED tiene una vida frente a una bombilla tradicional. Dura más y proporciona más horas de luz.

ECOLÓGICA

La LED es una bombilla ecológica, o más que otras que contienen elementos tóxicos. Las bombillas LED son reciclables y cumplen la normativa europea de agentes contaminantes.

INCANDESCENTE

Los LED no emiten calor por lo que, al contrario también que las bombillas tradicionales, evitan desperdicio de energía, se pueden usar en espacios pequeños y hasta en lugares donde la temperatura perjudica.

DECORACIÓN

Sus colores y su pequeño tamaño hacen al LED perfecto para incluirlo en espacios bien diseñados y altamente decorativos.

DESVENTAJAS DE LA LUZ LED

PRECIO

La única desventaja que podemos contar de la luz LED es su precio. En este momento, aunque lo fue más notablemente, aún es algo superior a cualquier otra clase de bombilla.

Ahora puedes

Conseguir hasta 5 presupuestos gratis

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cómo iluminar la cocina

Iluminar la cocina tanto para obra nueva como para su reforma Empezamos esta semana con los consejos generales para iluminar una vivienda. Acordamos que contar con la iluminación, natural y…

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Instagram