Luz cálida y luz fría

¿Qué es la temperatura de la luz?

Lo habrás oído muchas veces y es posible que nunca te hayas parado a pensar qué es exactamente la temperatura de la luz y si está definida de alguna manera.

Resolvemos dudas ahora mismo. Seguro que si vas a reformar próximamente o lo haces en algún momento, agradecerás tener esta información.

La temperatura de la luz es el tipo de luz que emite una bombilla o emisor lumínico. Esta se mide en ºK o grados Kelvin y se mueve entre luz cálida y luz fría, pasando por luz neutra.

Es importante saber que cada actividad necesita un tipo de luz más cálida o más fría para realizarla cómodamente y te lo contamos.

LUZ FRÍA

La luz llamada fría, es la recomendada para zonas donde se requiere luz blanca o de un máximo alumbrado. Es perfecto por ella para por ejemplo, zonas de trabajo.

LUZ CÁLIDA

Una luz más cálida, con tonos amarillos, es la recomendada para crear ambiente, imagen de hogar o zonas acogedoras. En el caso de la cocina, una de estas zonas es el office por ejemplo.

LUZ NEUTRA

La luz neutra por su parte, puede ser la elegida para el alumbrado general. No es ni amarilla ni blanca, aunque puede tener más o menos tonos de ello y por lo tanto podemos adaptarla a nuestras necesidades lumínicas.

La recomendación general es usar luz fría para zonas donde necesitemos realizar actividad focal, luz neutra para zonas de alumbrado general y luz cálida para alumbrado ambiental.

Cuándo es luz cálida y cuando es luz fría

Lo mejor es que lo veas en el siguiente gráfico que hemos hecho para el blog sobre la temperatura de la luz.

En pocas palabras, se define luz cálida la que está por debajo de los 3.300 K y luz fría la que supera los 5.000 K. Entre estos valores se encuentra la luz neutra.

  • LUZ FRÍA + 5.000ºK
  • LUZ FRÍA + 5.000ºK
  • LUZ NEUTRA 3.300 K hasta 5.000ºK
  • LUZ CÁLIDA 1.000 K hasta 3.300 K

¿Qué cuesta iluminar?

PIDE PRESUPUESTO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cómo iluminar la cocina

Iluminar la cocina tanto para obra nueva como para su reforma Empezamos esta semana con los consejos generales para iluminar una vivienda. Acordamos que contar con la iluminación, natural y…

Comentarios sobre “Temperatura de la luz ¿Qué es luz cálida y luz fría?”

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Instagram