¿Siempre has querido una cocina azul? ¿Has inaugurado el 2020 con ganas de reformar la que tienes? ¿Te animas con el color del año para tu cocina?

Te proponemos 5 ideas para una cocina azul que esperamos que te inspiren para encargarnos la tuya.

CONSIGUE HASTA 5 GRATIS

5 IDEAS PARA UNA COCINA AZUL

¿Por qué una cocina azul para este 2020?

¿Por qué no? La primera razón que sugerimos para una cocina azul es que nunca ha sido una mala idea.

Por la misma razón que para un cuarto de baño, ambos son espacios húmedos de la casa, el color azul en la cocina siempre ha sido un acierto y deseo de muchos propietarios de viviendas.

En una cocina, lo que supera como buena la idea del azul sobre usarlo en un cuarto de baño, hay zonas calientes, “zonas de fuego” donde el calor que puede desprender cocinar, se ve refrescado por el azul si elegimos decorar la cocina con este color.

Pero es que además, el azul es el color del año 2020. Razón de más para decidirse a una reforma de cocina este año y optar por la soñada cocina azul.

Ya os adelantamos hace algunas semanas algo sobre los colores tendencia para 2020. No hablamos del color del año, porque PANTONE aún no lo había publicado. Lo anunció hace algunos días y es el que han llamado Classic Blue. Se trata de un color azulón que recuerda tanto a un mar profundon como a un cielo al que le llega la noche.

Puedes conseguir más información del color del año de PANTONE aquí.

IDEA COCINA AZUL 1

Azul y plata para una cocina sobria

Nuestra primera propuesta para una cocina azul es para una con armarios de este color.

¿Alguna vez has dudado de que pueda ser una buena idea?

Está claro que un color azul demasiado oscuro como el que se promete color del año, puede ser un error en una cocina pequeña y sin luz natural. Pero si tu cocina es suficientemente amplia, o hasta si no lo es pero la ilumina la luz del exterior, el azul del año puede ser perfecto para ella.

En el caso propuesto se ha elegido para una cocina sobría y elegante con isla central. Se ha combinado con un frontal blanco y un acertadísimo gris plata que se coordina en suelo, fregaderos y campana.

Las encimeras son de un marmol blanco para ser punto contraste junto con el que ya hemos mencionado frontal también blanco.

IDEA COCINA AZUL 2

Azul y blanco para una cocina muy moderna

¿Es el azul solo para cocinas tradicionales, sobrías o serías? Para nada.

A ver qué te parece esta segunda idea para una cocina azul de estilo moderno.

Se trata de una cocina minimalista con muebles de estilo actual.

Todo es blanco, salvo las paredes que se han pintado con este azul oscuro tendencia. No queda nada mal ¿eh?

Como tercer color se ha acentuado este moderna cocina azul con toques de naranja aportados con algunos elementos móviles como los cojines.

Si no te atreves con una cocina azul demasiado estable, optar por pintar las paredes de este color te salvan porque es fácil cambiarlas en poco tiempo.

IDEA COCINA AZUL 3

Más azul y blanco en una cocina abierta

Lo importante en esta propuesta de cocina azul no es su decoración. Es que está abierta a los demás espacios de la casa.

¿Es el caso de tu cocina y ves difícil decorarla con azul oscuro? ¿Te convence esta propuesta?

Lo que se ha hecho en esta cocina es optar por unos muebles azules. Como es un espacio pequeño, los muebles de cocina se han elegido con puertas de cristal para ligerar el espacio.

Una barra de obra divide la cocina y la separa visualmente del resto de la casa sin perder la imagen de cocina abierta. Esta se ha decorado con un color blanco roto para no recargar con más azul porque como hemos dicho, es una cocina reducida.

Para combinarla y que no resulte un “pegote” visual con el resto de la casa, se ha pintado la pared que se ve al fondo con el mismo color azul de la cocina. Es por tanto un todo visual equilibrado y unido.

IDEA COCINA AZUL 4

Una idea que pueden ser muchas para una cocina azul

Como cuarta idea para inspirarte para conseguir tu cocina azul hemos elegido una que puede transformarse en más con algo de imaginación.

Es una cocina amplia, muy amplia y muy luminosa gracias a los enormes ventanales que cubren casi dos paredes enteras. Esto permite introducir no solo cualquier color claro, sino hasta tonos tan oscuros el azul color del año.

Aunque te presentamos la idea de optar por la pintar de azul las paredes de la cocina, si puedes imaginarlo, te darás cuenta que se podría haber hecho con los armarios.

¿Armarios azules y pared neutral? ¿Todo azul manteniendo los marcos de las ventanas blancos? ¿Por qué no? Un tipo de cocina como esta lo soporta todo y si fuera similar a la tuya, podrías tener una cocina azul como te gustara más sin apenas restricciones.

No podemos dejar de mencionar que gracias al suelo madera y algunos toques de color natural más, esta cocina azul no pierde calidez.

IDEA COCINA AZUL 5

Armarios azules

Esta última idea para una cocina azul es la contrapuesta a la anterior. Por si no te la imaginabas posible al revés.

Esta cocina, también amplia y con también un enorme ventanal que ofrece luz natural al espacio, se ha decorado con armarios azules. Se han mantenido, al contrario que en la anterior, las paredes en color neutral.

¿Qué tal lo ves? Creemos que también queda perfecto.

Y para que puedas ver otra opción para dar calidez a una cocina azul amplia, el suelo sigue siendo de madera pero bastante más oscuro que en la anterior idea de cocina azul.

Imágenes: Benjamin Moore

QUIERO PRESUPUESTO

para la reforma de mi cocina

TOT-REFORMAS.ES

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cómo iluminar la cocina

Iluminar la cocina tanto para obra nueva como para su reforma Empezamos esta semana con los consejos generales para iluminar una vivienda. Acordamos que contar con la iluminación, natural y…

Comentarios sobre “Ideas para una cocina azul”

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Instagram