Si ayer os propusimos 5 ideas para una cocina azul, no podemos dejar de hacer lo mismo con el cuarto de baño. Porque como ya dijimos, las zonas húmedas de una casa; cocina y baño, parecen estar pidiendo este azul color del año.

¿Siempre has querido un baño azul? ¿Te lo has marcado como objetivo para 2020? Inspírate con nuestras 5 ideas y pídenos tu presupuesto para un baño azul.

CONSIGUE HASTA 5 GRATIS

5 IDEAS PARA UN BAÑO AZUL

¿Por qué un baño azul para este 2020?

El azul en un cuarto de baño, parece ser todo un acierto. ¿Por qué?

Como zona húmeda, y asociando el azul al agua, parece hasta consecuente usar este color para decorar el cuarto de baño.

Pero el color azul es también un acierto en este espacio por su energía. Genera tranquilidad, paz y nos hace sentir cómodos. ¿Y no son precisamente estas las sensaciones que queremos para un cuarto de baño?

Si siempre has querido un baño azul y nunca te has atrevido a conseguirlo, es posible que hoy te convenzas.

Pero además, el azul es el color del año 2020.

Puedes reformar y decorar tu cuarto de baño con cualquier color, azul o no. Pero si quieres hacerlo siguiendo tendencias, tienes que pensar en el azul Classic Blue porque es el color del año PANTONE.

El Classic Blue fue anunciado recientemente por la marca líder en tendencias cromáticas. Se trata de un color azul intenso que está enamorando.

Más información del color del año de PANTONE aquí.

IDEA BAÑO AZUL 1

Pared azul

Ya sea pintada, ya sea con baldosas o azulejos, una pared azul en el cuarto de baño se puede ver tan bonito como en nuestra primera idea para un baño azul.

El azul marino, el azul intenso o el azul oscuro, otorga a un espacio como el cuarto de baño, cierta imagen de “señorialidad” que a veces se echa de menos.

Evidentemente, esta imagen está reforzada en el cuarto de baño de la fotografía por un suelo de madera oscura y los elementos que combinan hacia la misma idea de señorialidad que comentamos.

Si tu intención es una imagen elegante para tu baño, esta primera idea puede ser la que te inspire para conseguirlo.

IDEA BAÑO AZUL 2

Un zócalo azul

Imagina que no quieres tanto azul. Imagina que quieres tu cuarto de baño azul pero o tu espacio no lo permite o no quieres arriesgarte a oscurecer demasiado la sala. Puedes optar por esta segunda idea; pintar con azul media pared a modo de zócalo de color.

Dejando la mitad superior de un color neutro como gris o blanco roto como en la fotografía, junto con los elementos santarios igualmente blancos y algunos toques de color combinados, el resultado puede ser un espacio que recuerda al mar. ¿Es esta la idea que te inspira para tu baño azul?

IDEA BAÑO AZUL 3

Un baño barco

Si la anterior idea ya proponía ambiente marino, en esta tarcera la propuesta es náutico total.

Gracias al enmaderado por el que se ha optado en este cuarto de baño, se consigue este efecto náutico con color azul marino.

Azul, blanco y madera oscura, recuerda a barcos, a navegar por alta mar buscando aventuras o hacerlo cerca de la costa en unas vacaciones de ensueño en un elegante barco de lujo.

Es muy posible que tu idea de baño azul esté relacionado con el estilo náutico. Si es así, posiblemente esta es la propuesta que te inspirará para conseguirlo.

IDEA BAÑO AZUL 4

Otro cuarto de baño con pared azul

La propuesta es la misma que la primera idea para un baño azul que compartimos; pintar las paredes con este color. Pero la hemos querido compartir para comprobar cómo con elementos complementarios distintos, la imagen puede ser otra por completo.

En este baño. las paredes azules se complementan con un suelo estampado que le gana en protagonismo.

Un lavabo de estilo clásico y muebles más ligeros como la vitrina de cristal en la que se guardan las toallas o la silla de metal, consiguen combinar elementos pesados y ligeros en este baño para no ser ni una, ni otra cosa.

Es una idea perfecta para un baño azul ecléctico.

IDEA BAÑO AZUL 5

Baño azul moderno

Por supuesto no nos olvidamos de un baño azul moderno. Porque aunque depende de gustos personales, de zonas geográficas o de tendencias, el baño moderno está de moda. Y quizás estás pensando que es el que quieres y que el azul marino que tanto está gustando no puede quedar bien en un cuarto de baño de este estilo. ¿Ves que sí?

En la propuesta que compartimos aparece un magnífico baño minimalista. Y si no fuera precisamente porque se ha pintado una pared de color azul, podría resultar un baño demasiado mínimo y sin personalidad.

Es pues el azul, el que salva el estilo y convierte este baño moderno en un baño moderno envidiable.

Imágenes: Benjamin Moore

QUIERO PRESUPUESTO PARA MI BAÑO AZUL

 

CONSIGUE HASTA 5 GRATIS

TOT-REFORMAS.ES

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios sobre “Ideas para un baño azul”

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Instagram