El hormigón impreso no es nuevo. Se lleva utilizando más de 100 años, sobre todo para cubrir suelos en exterior. Pero este tipo de pavimento, ha ido ganando tanta popularidad en los últimos años que no son pocas las solicitudes, consultas, dudas y hasta miedos que nos llegan sobre este material. Por eso, hemos decidido dedicar uno de los primeros posts del blog a este tema.

Quiero poner hormigón impreso pero tengo miedo

Lo hemos escuchado en tiendas de bricolaje, lo hemos leído en foros de opinión y hasta nos lo ha contado un amigo o conocido. Al colocar hormigón impreso, a veces el resultado no es el deseado.

Os podéis imaginar que como profesionales de las reformas, también nos ha llegado muchas veces el temor de propietarios de pisos, casas o locales, al pensar en una reforma y valorar el hormigón impreso como solución para cubrir y decorar los suelos. Son temores derivados por las malas experiencias de amigos, conocidos o que vemos y leemos en Internet. Pero las malas experiencias con este material, no son ni más ni menos que las que también aparecen con otros elementos de construcción o decoración en una reforma. Y un tanto por ciento alto tiene su origen en confiar en un profesional poco cualificado.

¡Solucionados los miedos! En Tot Reformas seleccionamos a los mejores profesionales del hormigón impreso.

Como decimos frecuentemente, el “rey o reina de la fiesta” en una reforma, debes ser solo tú. Así que sáltate los miedos confiando en profesionales. Porque si tienes la certeza de que el resultado será bueno, solo te queda seguir imaginando tu próxima reforma.

Quiero cambiar el suelo pero mi idea es ...

La que sea. Tu idea para tu suelo puede ser la más tradicional, la más atrevida, la más alocada, la más imaginativa, la menos común…

Porque las posibilidades decorativas y estéticas de este pavimento son casi infinitas. Simplificando, este pavimento continuo se puede colorear y se puede estampar con grabados. ¿Ya te estás imaginando tu suelo ideal?

Las posibilidades decorativas y estéticas de pavimentar con hormigón impreso, es una de las ventajas que lo han convertido en objeto de deseo en los últimos años.

Qué es el hormigón impreso

 El hormigón impreso permite imitar otros materiales como la piedra o las baldosas comunes.

No vamos a profundizar demasiado en definiciones y explicaciones técnicas porque en ello te puede ayudar cualquier búsqueda simple en Internet. Pero de forma breve, podemos decir que el hormigón impreso es un pavimiento continuo que se aplica directamente en el lugar final de uso, sobre el que se le pueden aplicar pigmentos para colorearlo y grabarlo con una intención estética.

Una vez preparado el suelo y cubierto de cemento, la clave es el tratamiento superficial, la aplicación de un polvo pigmentando con aditivos y sobre el que, cuando aún está fresco, se pueden usar moldes para estampar, grabar y texturizar.

El acabado final del hormigón impreso puede imitar adoquines, piedra natural, baldosas, pizarra y hasta un dibujo personalizado.

Lo mejor

Es resistente, vistoso y duradero. El hormigón impreso ofrece unas ventajas claras de las que ya hemos adelantado antes, de las que podemos aprovecharnos evidentemente en suelos en el exterior pero también en interiores.

  • Es impermeable
  • Alta resistencia a los rayos ultra violeta
  • Buena resistencia a los cambios de temperatura
  • Amplias posibilidades estéticas para acabados decorativos
  • Coste económico menor que otros materiales

Lo peor

Sí, no podemos mentir. El hormigón impreso no es la panacea en suelos. Ningún material de construcción lo es. Absolutamente todos los materiales necesitan un mínimo cuidado y sobre todo un profesional detrás. En este caso también. Se trata de un pavimiento que aunque mínimamente, necesita un buen mantenimiento o cuidado y sobre todo, una muy buena primera aplicación.

Podeis leer que este pavimiento puede agrietarse, puede mancharse y puede deteriorarse con el paso del tiempo. No vamos a negarlo. Pero también puede ocurrir con otros suelos. Y que ocurra, que no ocurra o que ocurra antes o después, depende de una sola cosa; una buena aplicación por un profesional.

Con un cuidado básico como supone no usar sustancias agresivas sobre el suelo de hormigón por ejemplo y sobre todo con una buena colocación por profesionales como los de Tot Reformas, nos atrevemos a recomendar el hormigón impreso para cubrir y decorar suelos de exterior y también de interior.

Hormigón Impreso con Tot Reformas

En Tot Reformas, como plataforma para reunir a particulares y profesionales de las reformas, no solo podrás encontrar presupuestos para pavimentar cualquier suelo con hormigón impreso. Pero sí encontrarás esta posibilidad destacada porque sabemos de tendencias y los suelos bonitos lo son.
 
Si ya tienes tu idea, entra en Tot-Reformas.es, cuéntanos qué quieres y pide presupuesto. Podrás conseguir hasta 5 de profesionales de tu zona y una primera visita para valoración gratis.

Si tienes dudas, escríbenos

Ahora puedes

Conseguir hasta 5 presupuestos gratis

TOT-REFORMAS.ES

Síguenos en las redes sociales; Twitter, Instagram o Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

3 thoughts on “Quiero poner hormigón impreso”

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Instagram