MADERA, LA PREFERIDA EN 2020

La década que nos deja este próximo año, ha sido la de la implantación de los materiales naturales como la madera, en la decoración. La que nos viene, promete ser la que los afiance.

La madera, o al menos su imagen y estética, se prevé como la preferida en 2020. Todo parece indicar que la preferencia de la madera perdurará en las casas, oficinas, pisos y locales comerciales, en los próximos años.

Esta tendencia natural en la arquitectura, la decoración y el interiorismo, se mezcla con tres irrenunciables: la comodidad, la resistencia y la durabilidad. Estas características no las da la madera natural, pero sí el hormigón impreso madera.

De esta manera es como el hormigón impreso y concretamente su versión acabado madera, se promete como el favorito, o uno de los favoritos de 2020.

La madera, su estética o su imitación, serán los favoritos en la decoración para los próximos años.

Por qué el hormigón impreso madera será el favorito 2020

Como ya contamos hace algunas semanas en este blog, el hormigón impreso no es nuevo. Más de 100 años avalan sus ventajas.

Lo nuevo en este tipo de suelo es la aceptación y popularidad que ha ido ganando hasta hoy.

Pero, ¿por qué? ¿Por qué el hormigón impreso y especialmente el hormigón impreso madera es el favorito a comienzos de 2020?

Sin duda, la causa principal de la fama ganada en los últimos años por el hormigón impreso, es la posibilidad de imitar materiales tan de interior como la madera con él.

Esto permite revestir y decorar zonas de exterior como terrazas o piscinas, con la cálidez estética de la madera, sin ninguno de sus inconvenientes. Y ¿por qué no? También interiores.

¿Por qué elegir hormigón impreso madera y no otro suelo?

Por su impermeabilidad, su resistencia solar, o su adaptabilidad a los cambios de temperatura, el suelo de hormigón impreso ha sido y no dejara de ser en 2020, el frecuentemente elegido para cubrir óptimamente los suelos en terrazas, piscinas o jardines.

Su actual capacidad de imitar materiales de interior, hacen posible que el hormigón impreso sea valorado también para cubrir suelos de interior. El muy buscado hormigón impreso madera, será el más elegido en este caso.

¿Por qué no otro suelo? Por su precio. Comparándolo con otros materiales, el hormigón impreso madera o con cualquier otro acabado, gana para espacios medios y pequeños.

Enumeramos a continuación sus ventajas ordenadamente para que puedas valorarlo de forma fácil.

VENTAJAS DEL HORMIGÓN IMPRESO

EL HORMIGÓN IMPRESO MADERA O CUALQUIER OTRO ACABADO, CUENTA CON UNAS VENTAJAS NADA DESPRECIABLES

Impermeabilidad

Esta es una de las razones para elegir el hormigón impreso para suelos de terrazas, jardines o piscinas.

Alta resistencia al Sol

Además de ser impermeable, el hormigón impreso resiste de forma excelente los rayos ultravioletas. Es otra razón para elegirlo como suelo de exterior.

Buena resistencia a los cambios de temperatura

La tercera razón por la que desde hace 100 años el suelo de hormigón es el elegido para exterior, es su buena resistencia a los cambios de temperatura bruscos.

Amplias posibilidades estéticas para acabados decorativos

Esta cuarta ventaja, sus amplias posibilidades estéticas, es la que se ha desarrollado en los últimos años. Hoy el hormigón impreso puede imitar por ejemplo a la madera, convirtiéndose en una posibilidad de suelo para interior muy interesante.

Coste

Comparándolo con otros suelos, y sobre todo en cuanto a su calidad y sus cualidades, el suelo de hormigón con acabado madera o no, tiene un precio notablemente menor.

¿Cuánto cuesta poner hormigón impreso madera?

Además de por su acogedora imagen sin los inconvenientes de la madera natural, el hormigón impreso madera es favorito 2020 por su precio.

El coste del hormigón impreso madera puede variar notablemente ya que su precio se presupuesta por metro cuadrado. Un espacio reducido requerirá una inversión tan pequeña para cubrirlo que la decisión podrá estar clara. El hormigón impreso madera en espacios muy amplios requiere de un estudio presupuestario mayor.

Además de por los materiales y herramientas utilizados que son los que ofrecen mejor o peor acabado, el precio del hormigón impreso madera puede variar también por región y profesional aplicador. En general el coste del hormigón impreso madera oscila entre los 15€ y los 35€ por metro cuadrado.

En resumen

Gracias a los posibles acabados, que imitan materiales muy distintos al hormigón, este material es capaz de revestir suelos y pareces con una estética cuidada.

Concretamente, el suelo de hormigón impreso madera, aplicado por profesionales y con materiales de calidad, puede llegar a ser indistinguible de la madera natural a primera vista.

Por ello, el hormigón impreso madera será el favorito para exterior en 2020 y quizá se convierta en una posibilidad totalmente aceptada para suelos de interior.

Hoy, el hormigón impreso madera para suelos, no solo es capaz de ser una solución perfecta para cubrir jardines, terrazas o piscinas. Gracias a su casi imperciptible imitación de la madera, el hormigón impreso es igualmente perfecto como suelo de interior.

Ahora puedes

Conseguir hasta 5 presupuestos gratis para colocar hormigón impreso madera

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Instagram