Reformar el cuarto de baño ¿cuánto cuesta?

Llevas tiempo pensando en esa reforma. Pasas tiempo mirando tu cuarto de baño e imaginándolo de otra manera. Imaginas un suelo más actual, unas paredes más modernas, cambiar la bañera por un plato de ducha, poner una nueva mampara o soñando con no pasar frío cada vez que te duchas.

Sí, te animas. Por fin decides hacer esa reforma. ¡Por fin vas a tener el cuarto de baño de tus sueños.

Y de repente, inmediatamente después del sueño, aparece la pesadilla. Te haces la pregunta de la que temes la respuesta. ¿Cuánto te va a costar?

Estructura la reforma

Olvida la pesadilla y quédate solo con el sueño.

¿No sabes cómo? Te ayudamos.

Estructura la reforma. Estudia el presupuesto. Define lo que supone la reforma de un cuarto de baño cualquiera y analiza la reforma del tuyo en particular. Analiza tus necesidades, fija tus deseos y busca precios.

CONSEJO: Estudia costes, analiza precios y elige bien las calidades.

¡CONSIGUE AL MENOS 3 PRESUPUESTOS!

Para ayudarte con ello, te listamos los 7 puntos básicos que definirán el coste de la reforma del cuarto de baño.

Estudia si necesitas cada uno de ellos.

Necesitarás los 7 para una reforma completa pero algunos menos si solo quieres una renovación estética de tu baño.

Una vez determines cuáles de ellos necesitas, define y el precio y sabrás que te va costar la reforma de tu cuarto de baño.

7 puntos que necesitas valorar para saber qué te cuesta la reforma de tu cuarto de baño

Costes de demolición

¿Es necesaria? Si tu cuarto de baño necesita una reforma completa, piensa en el coste de retirar azulejos de paredes, baldosas del suelo, escayolas del techo, el sanitario, la bañera o la ducha, el bidé...

Costes de desescombro

Si retiras elementos, vas a tener que deshacerte de ellos. Lo más seguro es que necesites un contenedor. Valora sus costes; alquiler y transporte tanto de ida como de vuelva. Además, cuenta con las posibles autorizaciones para su colocación.

Los costes de instalaciones

Dependiendo de la profundidad de la reforma y las necesidades de tu cuarto de baño, es posible que necesites alguna o todas estas instalaciones nuevas: electricidad, fontanería y calefacción. Cuenta con ello en tu presupuesto.

Lo que cuestan los elementos sanitarios

En este apartado incluimos la sustitución del lavabo, el inodoro, la bañera o la ducha y el bidé. ¡Cuenta para tu presupuesto con el coste de ellos y el de su colocación!

Los muebles

De la misma forma que para los sanitarios, el mobiliario de la reforma del cuarto de baño necesita valorar qué muebles elegir, qué cuestan y qué cuesta su colocación.

Qué cuesta el revestimiento

Los revestimientos pueden encarecer mucho el presupuesto. Valora lo que supone renovar paredes, suelos y techos en tu cuarto de baño para su reforma.

Calidades y accesorios

Finalmente, también tienes que contar para saber qué te va a costar, las calidades que deseas, los acabados y no en menor medida, los accesorios funcionales y decorativos del cuarto de baño.

Reformar el cuarto de baño ¿Qué cuesta?

¿Qué cuesta de verdad todo esto?

Consigue hasta 5 GRATIS y SIN COMPROMISO

TOT-REFORMAS.ES

Síguenos en las redes sociales; Twitter, Instagram o Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

2 thoughts on “¿Cuánto cuesta reformar el cuarto de baño?”

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Instagram