Te avanzamos los colores tendencia en 2020

¿Es demasiado pronto para pensar en 2020? Si se trata de planear nuevos proyectos decorativos, la reforma de esa parte de tu casa que tienes en mente o la renovación completa de tu hogar, este es el momento perfecto para avanzarnos a las tendencias del próximo año.

Hoy te contamos qué colores se ven venir y con los que decoraremos, embelleceremos y vestiremos interiores y hogares el año que llega.

¿Nos sigues leyendo?

Queremos descubrirte los colores de 2020.

¿Quién decide los colores del año?

Seguro que has escuchado, sobre todo cuando llega el final de uno, que el color del año es tal o tal otro. ¿Te has preguntado quién elige el color o los colores el año? No es nada menos extraño que una empresa.

Pantone INC como referente

Podríamos y algún día lo haremos, hablar de varios referentes que presentan su color del año o colores del año, cada 12 meses. Estos referentes son empresas que estudian los mercados, las tendencias, las necesidades y nuestras direcciones como consumidores, para definir qué nos va a gustar llevar en colores y presentar guías con estos.

Hay más, pero como la mayoría de los que necesitamos y usamos una guía en colores para decoración de interior o exterior, tenemos que referirnos a Pantone como el gran referente.

Pantone y sus colores

Colores 2020

Pantone INC es una empresa estadounidense que originalmente comercializaba guías de colores impresas para empresas de cosméticos. Hoy hace lo mismo a gran escala para necesidades gráficas de todo tipo y por extensión, para moda y decoración.

Para presentar esas guías de color o de colores y hasta su color del año, Pantone realiza estudios y análisis de tendencias, no solo sobre los consumidores particularmente, sino de la sociedad y su evolución en general.

Esta es la razón por la que el sistema de Pantone, un sistema de identificación, compraración y comunicación de color, sea el más reconocido y utilizado en todos los sectores en el que se necesita el color, como por ejemplo el nuestro de la reforma y la decoración.

¿Sabemos cuáles serán los colores del 2020?

La verdad es que para descubrir cuales serán definitivamente los colores con los que llenaremos nuestras casas el año que viene, tendrá que llegar y pasar por completo el año que viene.

El mismo Pantone Color del año 2020, color que la marca presentará como inspiración tendencia para todo el nuevo año, no se presentará seguramente hasta diciembre.

Pero gracias a exámenes y análisis de tendencias, sí que podemos “adivinar” a qué nos inclinamos los consumidores, por qué colores sentiremos predilección en el próximo año y hacia qué tonos sentimos predisposición para decorar.

Pantone lleva ya algunos meses adelantándonos lo que veremos coloreado y en qué tonos en 2020. Lo ha hecho a través de publicaciones sobre tendencias y predicciones que nos bridan la oportunidad de idear proyectos a largo plazo sin quedarnos fuera de estilo por ello.

Colores hogar interior 2020
Colores 2020

Colores 2020

Es precisamente una de las publicaciones de Pantone sobre tendencias de color, PANTONEVIEW home + interiors 2020, la que estamos usando hoy en el blog para inspirarte para tu próxima reforma o redecoración de tu casa.

Colores 2020
Colores para 2020

Caleidoscopio de colores para 2020

Cuando observamos los contrapuestos colores que se prevén como tendencia para 2020, no podemos dejar de pensar que vuelven los locos años 20.

Porque como define Pantone la tendencia cromática para el próximo año, esta parece ser un caleidoscopio que mezcla paletas de colores sobrias con otras que rozan la extravagancia.

2020 será un año de colores novedosos y colores nostálgicos, al mismo tiempo.

Parece que en el año que llega demostraremos que somos capaces de hacer coexistir en un mismo espacio o tiempo, colores asociados a estilos tradicionales con colores atrevidos y llamativos que nos obligarán a mirar al futuro.

Colores 2020
Colores tendencias 2020

Los colores Pantone para el año 2020

Echando un ojo a la representación gráfica de esas paletas de colores, podemos desde este octubre de 2019, proyectar con éxito cualquier redecoración o reforma no solo para el próximo año 2020, sino para los siguientes.

No equivocarse al reformar a medio o largo plazo es elegir verde en cualquiera de sus tonos, amarillos amarronados, amarillos amostazados y por supuesto rozando el dorado que evoca lujo. Y si miramos más allá, vamos a querer azules marinos, turquesas y un color al que ya se le veían las orejas desde incluso 2017, el rosa.

La elección de colores para 2020 de Tot Reformas

VERDE

El color verde es nuestro preferido en este momento. Es ya un hecho que el verde gusta en 2019 y que gustará mucho más en 2020.

MOSTAZA

No sorprendemos si decimos que nos gusta el mostaza y que creemos firmemente en su apuesta para redecorar interiores.

ROSA

Es una de las apuestas excéntricas pero nada despreciable como color para decorar en 2020.
En Tot Reformas, nos gusta el rosa.

AZUL

Desde el turquesa, hasta el marino oscuro. El azul nunca ha se ha ido del todo. Pero en Tot Reformas creemos que en 2020 será color seguro en todos sus tonos.

El color verde

No podemos dejar de hacer mención especial a un color que reaparecía el año pasado, después de mucho tiempo relegado, con una aceptación soprendente.

Podíamos preveer ya entonces que se convertiría en uno de los colores más deseados en 2019 y que llegaría a inundarlo todo para entrar en 2020 como firme y segura apuesta para interiores.

Colores 2020
Colores tendencia para el 2020

Verde en todos sus tonos

El verde está de moda. Esto es algo que descubrimos a final del año pasado y hemos reafirmado durante todo este 2019.

De hecho, así te lo contamos en nuestro Instagram, tras nuestra visita a la Feria Habitat Valencia que nos afianzó en la idea de que el verde y lo verde son tendencia, están de moda y gustan a todos.

Y el color verde, en todos su tonos, no tiene pinta de abandonarnos para el 2020. Todo lo contrario, podemos afirmar que aunque los estudios como el reconocido de Pantone elijan otro, el color del año 2020 será el verde.

Los colores del año 2020 serán o no, los colores que tú elegirás para tu próxima reforma.

Tu casa es tuya y más que modas o tendencias, tiene que reflejar sobre todo, tu gusto y tu personalidad.

Sin embargo, es un hecho que nuestros gustos están influenciados y esto no es malo, por lo que vemos a nuestro alrededor. Por eso en Tot Reformas tenemos la necesidad de mostrarte cual ese alrededor y poner a tu alcance todo lo necesario para que elijas bien al reformar y redecorar algo tan importante como es tu vivienda.

Pídenos tus colores favoritos en tu presupuesto

Si lo hemos conseguido y ya has elegido los colores para pintar tu salón el año que viene, para reformar el cuarto de baño o para redecorar tu dormitorio, solo queda que nos pidas presupuesto y nos pongamos manos a la obra.

Si tienes dudas, escríbenos

Ahora puedes

Conseguir hasta 5 presupuestos gratis

TOT-REFORMAS.ES

Síguenos en las redes sociales; Twitter, Instagram o Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cómo iluminar la cocina

Iluminar la cocina tanto para obra nueva como para su reforma Empezamos esta semana con los consejos generales para iluminar una vivienda. Acordamos que contar con la iluminación, natural y…

Comentarios sobre “Avance de los colores tendencia para 2020”

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Instagram