Aunque la cerámica hace tiempo que dio el salto al resto de la casa y hoy es un material excelente para suelos y paredes de cualquier parte de una vivienda, sigue siendo la elegida estrella en cocinas y baños.

Hoy te contamos todo lo que debes saber sobre la cerámica en Tot Reformas Blog.

LO QUE DEBES SABER SOBRE LA CERÁMICA

DURADERA

RESISTENTE

HIGIÉNICA

AISLANTE

SEGURA

ECO

ESTÉTICA

La cerámica es duradera

La cerámica no envejece. Permanece inalterable con el paso del tiempo. Y es una afirmación garantizada precisamente por ese paso del tiempo.

Ni la severidad ocasional del clima ni los cambios de temperatura, ni leves ni bruscos, le afectan. Solo por esta razón, la cerámica se considera uno de los suelos y paredes más duraderos en el tiempo y capaz de aguantar años y años, instalada en cualquier espacio.

La cerámica no se deforma, no se abolla, resiste heladas y las más altas temperaturas y como hemos dicho, es precisamente el paso del tiempo sobre ella el que la avala.

Es resistente

¿Sabes que la cerámica no se quema? ¿Sabes que ofrece una alta resistencia a las pisadas e incluso a la abrasión? ¿Te parece casualidad que sea uno de los materiales más usados en espacios de uso público?

La cerámica, además de duradera, ofrece una alta resistencia a posibles agresiones. Soporta sin problema la mayoría de detergentes y químicos que algunos limpiadores incluyen y que otros materiales para suelos no soportan.

La cerámica es higiénica

Por su poca porosidad, la cerámica tiene una baja capacidad de absorber la suciedad y por ello no lo hace.

No es tampoco casualidad que la cerámica sea un material tan tradicional como moderno en espacios como la cocina o en el cuarto de baño en los que la higiene prima.

De hecho, la cerámica no solo se ha utilizado desde siempre, y seguirá haciéndose, como revestimiento de paredes y suelos en espacios donde la higiene es imporantísima.

La cerámica se ha utilizado como contenedor de alimentos, para su transporte y hasta en espacios y elementos destinados al aseo personal.

Es aislante

Esta es otra de las razones por las que siempre ha sido el material más elegido para suelos y paredes en cocinas y baños. La cerámica es aislante y perfecta para revestir zonas húmedas como baños y cocinas al evitar con ella que la humedad penetre en las paredes y suelos bajo este revestimiento.

Es segura, natural, antialérgica e ignífuga

Es posible que de todas las cualidades o características que has podido pensar al imaginar las de la cerámica, no se te haya pasado por la cabeza que es segura. Y lo es.

La cerámica es un material seguro porque es natural. Los componentes son originarios de la misma tierra y por este origen no contiene plástico y además es reciclable.

Pero la cerámica también es segura porque es ignífuga. No se quema y ni siquiera se derrite. De hecho, en caso de incendio, la cerámica no libera sustencias nocivas lo que vuelve a reforzar la idea de que es un material seguro.

Por las mismas cualidades que estamos recopilando, podemos asegurar que la cerámica es hipoalergénica. No retiene y hasta repele la sueciedad y por supuesto no acumula hongos ni bacterias.

La cerámica es ECO y sostenible

Sí, la cerámica es ecológica y sostenible. ¿Se te ocurre por qué?

Además de que como ya hemos dicho, la cerámica es un material de origen natural, respeta el medio ambiente también durante los procesos de producción que provocan un impacto ambiental reducido.

Y como plus, la cerámica se considera ECO y sostenible también por su resistencia y durabilidad. Su ciclo de vida supera el de la mayoría de otros materiales y por ello no necesita ser remplazada, reduciendo con ello el consumo excesivo de recursos.

Y más cosas sobre la cerámica

Si estás pensando que la cerámica es fría, elimina esa idea porque hace tiempo que es un material capaz de imitar materiales asociados a la imagen cálida como la madera y tintarse de colores templados y adoptar formas que que no solo decoran, sino que ofrecen una estética totalmente personalizable.

¿Qué vale reformar cocina y baño con cerámica?

Revaloriza la vivienda

La relación calidad-precio sigue siendo la gran ventaja de la cerámica para suelos y paredes y no solo en cocinas y baños, aunque sobre todo en ellos.

Como ya hemos mencionado su resistencia y durabilidad, sobra decir que por el simple hecho de que la cerámica va a durar más que otro material en cocinas y baños, es una buena compra, no solo por el ahorro a largo plazo, sino por la revalorización del espacio.

Si tienes dudas, escríbenos

Ahora puedes

Conseguir hasta 5 presupuestos gratis

TOT-REFORMAS.ES

Síguenos en las redes sociales; Twitter, Instagram o Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cómo iluminar la cocina

Iluminar la cocina tanto para obra nueva como para su reforma Empezamos esta semana con los consejos generales para iluminar una vivienda. Acordamos que contar con la iluminación, natural y…

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Instagram